jueves, 26 de diciembre de 2013

PLANTAS AÉREAS. TILLANDSIAS.CLAVEL DEL AIRE.



Hace un año descubrí las plantas aéreas. Me llamaron muchísimo la atención y empece a documentarme sobre ellas. Ahora  tengo en Popurrí (mi tienda de regalos en Palma) a la venta preciosas y variadas Tillandsias, tanto sueltas como en bonitas composiciones. 

Las Tillandsias son epífitas, es decir, crecen sobre otros árboles, pero no son parásitas, simplemente utilizan las raíces para sujetarse en ellos y se alimentan de los nutrientes que reciben del aire y de la lluvia.
Resulta muy atractivo el hecho de que no necesiten tierra para vivir ya que nos da unas posibilidades decorativas enormes.


En estos pequeños candelabros me han quedado preciosas. En la imagen cuatro variedades distintas.Tillandsia Oniantha, bulbosa,Magnusiana y multiflora.  Me gusta colocarlas en recipientes de cristal o en soportes en los que se vea bien que no hay tierra, que son aéreas.

     Las primeras "Onianthas"  que florecieron en  Popurrí. ¡Qué ilusión!
                            

Creo que esta es la primera foto que vi de Tillandsias y me enamoré de ellas. Además como en la tienda también vendo los erizos ha sido una composición que hemos hecho muchas veces. 


Sorprendente ¿verdad? (Vía pinterest)

Estos jarrones con las 12 Tillandsias Onianthas sujetas en una malla de alambre, resultan espectaculares. Una vez a la semana saco la malla del jarrón y las pulverizo.


Las posibilidades a la hora de decorar son inmensas: Hacer con ellas un móvil, el marco de un espejo , un jardín vertical, un cuadro o una valla vegetal son algunas de las sorprendentes imágenes que he encontrado. Lo mejor verlas, disfrutar y dejar correr la imaginación.............seguro que aparecen nuevas y sorprendentes ideas. 


airplantman.com









Vía Pinterest

flora grubb.

 En un portavelas colgante de cristal  en Popurrí.



En nuestras bandejas corazón




Hoy 10.7.2014 abro este post para deciros que  ya las tenemos a la venta en nuestra tienda on-line                                              


CUIDADOS DE LAS TILLANDSIAS.

  • Las Tillandsias necesitan espacios luminosos pero sin que el sol les de directamente. En el exterior. debajo de un porche, o colgada a la sombra de un árbol, es el lugar donde las vemos habitualmente aquí en Mallorca.
  • Son epífitas (osea, que viven encima de otro ser vivo pero sin alimentarse de él) sus raíces  le sirven únicamente para sujetarse a él,  por lo que en los ejemplares a la venta, hasta que desarrollan  raíces para sujetarse, uno de los cuidados básicos es que " no se vuelen " :) así que engánchalas de alguna manera (silicona, alambre....) 
  • Una suave corriente de aire les gusta.  
  • Utiliza un  abono foliar de primavera a verano. 
  • En el interior pulveriza de una a dos veces a la semana con agua sin cal en el exterior durante el invierno ellas cogerán  del aire el agua y los nutrientes que necesitan. En verano agradecerán también que las pulverices. 
  • Necesitan otro ejemplar para que se polinicen. Se reproducen por semillas y por hijuelos que llegarán a formar colonias. Puedes desprenderlos y obtener así nuevos ejemplares.
    Tillandsia con hijuelo en el patio de Popurrí
                          
Hoy 13 de Marzo después de unos meses de este post os cuento. Se me habían secado mucho dos tillandsias y decidí hidratarlas por primera vez. Las he tenido sumergidas en agua destilada durante muchas horas. Se me olvidaron y han estado a remojo más de la cuenta, unas 20 horas. Las saqué las puse en el patio, además ha llovido y han vuelto a la vida :)

En Abril siguen estando preciosas, el remedio ha sido eficaz. ¡¡Mirad que bonitas disfrutando de la lluvia con otras variedades en el patio de Popurrí.





8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog! Animo y esperaré impaciente tus entradas! Mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ¡Que ilusión un primer comentario! Espero que te guste y que pasemos buenos momentos en este blog.

      Eliminar
  2. Ya soy fiel seguidora del blog, que ilusión :)
    ¿Como te da la vida para enredar tanto?
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!! tengo una tildansia bulbosa, que en la base de las hojas se me está secando...la riego y pullverizo a menudo, 3 veces por semana, media luz...pero va mal...q me recomiendas????gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel ¿¿ la tienes en interior ?? . Cuando una Tillandsia se seca demasiado puedes probar a hidratarla sumergiéndola en agua durante un par de horas. Agua de lluvia o agua que no sea dura. Luego ponla boca abajo para que se seque bien y no quede encharcada. Si lo que se secan son las hojas viejas y van brotando nuevas es un proceso normal.

      Eliminar
  4. Yo apenas a Cabo de comprar Ina's aver Como me ba com Ella's son ermosas

    ResponderEliminar
  5. Sabéis donde puedo comprarlas en España? estoy muy interesado en comprar algunas

    ResponderEliminar