martes, 14 de enero de 2014

TE LO DIGO DE TODO CORAZÓN: " ME GUSTA LA HIEDRA "




Existen muchas variedades de hiedras con distintos tonos y cambios en la forma de sus hojas. Son perennes, resistentes y  grandes trepadoras. 


En el exterior, una vez plantadas necesitan un año para adaptarse, luego crecerán rápidamente y si las pones en un porche, en poco tiempo te darán  una sombra fantástica. 





En este post nos vamos a divertir con ellas.  Si tienes terraza, jardín,  o vives en el campo,  tal vez te animes a hacer algo parecido a esto:


Curioso diseño de mesa con enredaderas de jailmake. 




O esto


       ¡¡ ohhhhh !!  

             Fotografía vía www.vogue.it                      


 O  tal vez un proyecto mucho más sencillo, que me encanta  para mayores, pero también para iniciar a los niños en el mundo de la jardinería. 



He traído a Popurrí  pequeñas macetitas con hiedra, de una variedad que mezcla dos tonos


Y he visto en un proveedor, una estructura de madera y alambre con forma de corazón. Enseguida se me ha ocurrido la idea de simular este corazón que trepa por el muro de una casa.


Veremos como queda..


Ahora esperar a que empiece a crecer,luego... dirigir, sujetar y podar. Cuando tengas un corazón verde en tu pared ¿me envías una foto?



Y ahora piensa alrededor de donde puede crecer tu hiedra. ¿De un marco de fotos, de un espejo, de las patas de la mesa de tu terraza, colgando de una lámpara ........?

Nota: ¿Sabías que la hiedra es una de las 10 plantas que se aconsejan para  limpiar el aire de casas y oficinas? Un estudio de la Nasa revela (leer más.......)

No hay comentarios:

Publicar un comentario