lunes, 7 de abril de 2014

PLATYCODON "FLOR GLOBO"

MiTal vez fue la primera planta que vendí en Popurrí. Y es que me gusta que las flores del patio sean todas en tonos azules, morados, lilas.......da sensación de calma. Así que la compré para mí.  Es un Platycodon Grandiflorus se conoce también como flor globo por la forma que adquieres sus flores antes de abrirse.



Florece abundantemente sin parar desde la primavera hasta final del verano. Sus grandes flores (10 cms. más o menos) hace que resulte muy decorativa. Hay que situarla donde reciba el sol suave de la mañana o de la tarde. En lugares muy calurosos en semi-sombra. 




Viene en macetas justo del tamaño apropiado para encajar en los palets. Así que aprovecho para la foto :)



Fantástica como flor cortada, aguanta mucho en un jarrón. Cortála a primera hora de la mañana y sella el latex que sale de su tallo pasándolo por la llama de un encendedor.

CONSEJOS:

Regar dos o tres veces a la semana dependiendo del calor.

Abonar cada tres semanas durante la etapa de floración. 

Cuando llega el frío pierde la parte aérea, es el momento de cortar  los tallos a 4 o 5 cms. Volverá a brotar en la siguiente primavera. Si está en el jardín nacerán muchos más ejemplares de las semillas que hayan caído alrededor (a esto se le llama autosiembra) por lo que año tras año irá creciendo en volumen.Si la tienes en maceta, guarda las semillas y plántalas en primavera,  se reproduce muy fácilmente.


Mi platycodon azul del año pasado brotando con fuerza. 

3 comentarios:

  1. Me encantan
    ¿Son trepadoras o las estoy confundiendo ?

    ResponderEliminar
  2. Las estás confundiendo. Esas son las Ipomeas :) las que trepan y convierto en muro todos los años :)

    ResponderEliminar