sábado, 19 de julio de 2014

VIOLETA AFRICANA (SAINTPAULIA)

Ya sabéis que me gustan las flores en tonos azulados y en el patio de Popurrí intento que sean de este color. Dan una sensación de tranquilidad que me encanta. Así que siempre tengo en él Saintpaulias.

El nombre de Saintpaulia está dedicado al barón Walter von Saint Paul-Illaire  que la descubrió en África (Tanzania). La primera especie que se clasificó la llamaron ionantha (que quiere decir: flores parecidas a las violetas) y de ahí viene su nombre común : Violeta africana (Vía elicriso.it/)

Las del patio, consiguen superar el invierno con las hojas bastante  estropeadas, pero que poco a poco van mejorando y en verano ya están preciosas.


Tienen unas hojas aterciopeladas de un verde oscuro muy muy intenso que hacen gran contraste con el tono de sus flores (rosas, rojas, violetas, blancas,moradas, lavandas). 



Es una planta para espacios exteriores sombreados. En el interior de casa en lugares luminosos (sin que reciba directamente los rayos del sol). Puede florecer en cualquier época del año. 
Resulta muy decorativa en recipientes especiales, tazas, cestas, vasijas.... y como la hay de tantos colores es muy fácil encontrar el tono que combine mejor en tu hogar.

En Popurrí la acabo de traer en este maravilloso tono lavanda, pero puedo traerte el color que quieras.


Viene en macetitas de 12 cms de diámetro, así que aprovecho a ponerla en el palet del patio, que ahí encaja perfectamente.



¿¿¿¿¿ Cómo reproducirla ????

Yo siempre lo había hecho cortando una hoja y plantándola en posición vertical. Pero he leído que mejor, primero meterla en agua hasta que tenga raíces y luego plantarla.


Imagen encontrada en internet.


CONSEJOS:

No pasarse con la cantidad de agua porque se pudre. Riega poniendo un platito con agua para que absorba el agua que necesite. 
Le gusta la humedad pero sin que se mojen las hojas ¿cómo lo consigo? ....puedes ponerla sobre musgo húmedo o sobre piedras mojadas. 
Primavera-verano riega dos veces a la semana. Otoño una vez a la semana y en invierno cada quince días.
Si amarillea le falta abono, si está pálida se está quemando. si no florece necesita abono (que sea líquido mezclado con el agua de riego).

¡¡ Bueno pues esta se viene a casa, ya está en mi bicicleta. Allá vamosssssssss !!









No hay comentarios:

Publicar un comentario