sábado, 15 de noviembre de 2014

KALANCHOE BEHARENSIS. "MI PLANTA PREHISTÓRICA"


Natural  de Behara (Sur de Madagascar) El kalanchoe Beharensis es una espectacular crasa que puede medir hasta los tres metros de altura.

No recuerdo cuando la compré, pero si que era pequeñita y que me pareció especial, tanto por la forma como por el color de sus hojas. Nunca pensé que con el paso de los años se convertiría en la que yo llamo: "Mi planta prehistórica" y que sin duda alguna, es mi favorita y la auténtica protagonista de mi rincón de crasas.



Sus hojas llegan a ser enormes, Las he estado midiendo y algunas alcanzan hasta los 40cms. Tienen forma triangular, un maravilloso tono verde-grisaceo-azulado y son aterciopeladas......Cuando llueve, en algunas de ellas se forman pequeños charcos, entonces, inclino con cuidado las hojas para vaciarlas, no les gusta el agua en ellas y así evito que desarrollen hongos.




Según va creciendo, va perdiendo las hojas más bajas que dejan estos espectaculares surcos:




Poco a poco van cicatrizando y formando este fuerte y robusto tallo.


Este año ha florecido en primavera, también en verano y ahora, sorprendentemente, lo está haciendo en otoño. Creo que está tan contenta como yo lo estoy con ella :)


No suele tener plagas, ni enfermedades. Con el riego adecuado y una poda cuando está muy densa,  me ha resultado una planta muy muy fácil de mantener. Su principal peligro la nieve ( pon un plástico sobre ella), el granizo  (sube con un paraguas a protegerla  :), confieso que lo he hecho) y si está en maceta, que no vaya a volcar. Sus grandes y carnosas hojas se resquebrajan, no resisten los golpes.

Preciosa ¿verdad?. En algún momento, sobre marzo o abril ..... "Os la traigo a Popurrí"




1 comentario:

  1. Que preciosidad,

    Dicen que todo el mundo tiene un talento, .................... tu debiste llegar de las primeras al reparto de talentos, tengo la sensación de que todo lo que haces te sale de 10.
    Suertuda

    ResponderEliminar

SI QUIERES DEJAR TU CORREO PARA QUE TE AVISEN DE LOS SIGUIENTES POST