sábado, 6 de diciembre de 2014

RAMOS DE ECUALIPTO CON FLOR ROJA EN NAVIDAD.

Desde finales de Noviembre ya les estoy siguiendo la pista y es que durante el mes de Diciembre, desde hace algunos años, traigo a Popurrí "Eucalipto Torquata Coral"
Los grandes ramos desprenden un agradable olor mentolado y sus ramas de hojas curvadas y vencidas por el peso de las flores resultan fantásticas para decorar en Navidad.

Eucaliptos del griego Eu (bien) Caliptos (oculto) Se refiere a lo bien protegidas que están las flores). 



 He hecho unas fotos.........






El ramo aguanta mucho tiempo sin estropearse, así que lo podrás tener en casa durante todo el periodo navideño. Ya puedes preparar, tranquilamente tus decoraciones, porque aunque se seque, sus hojas continuarán estando bonitas.



Vía Greenmuze

 Puedes utilizarlo para adornar tus paquetes de Navidad o para hacer adornos....


Vía Pinterest

Y una vez que se sequen del todo....¡¡mirad lo que he encontrado!!..... ¡¡Me encanta!! ...Una preciosidad obra de bicocacolors.





No puedo terminar este breve post sin enseñaros la foto de una de las más de 700 especies de ecualiptos que existen en el mundo, la mayoría en  Australia, es la del maravilloso Ecualipto Rainbow (arcoiris)


Vía Pinterest
Los eucaliptos tienen una madera muy muy suave, recuerdo haber acariciado uno maravilloso en Kew Garden......¡¡Cómo me gustaría acariciar éste !! :)

1 comentario:

  1. Que bonito post y que interesante. Recuerdo que este verano en Galicia para llegar a algunas playas tenías que recorrer un bosque de eucaliptos, el olor creo que se les ha quedado grabado a mis hijos para siempre, una maravilla :)
    Como siempre no conocía casi ninguno de los que has enseñado :)

    ResponderEliminar