miércoles, 14 de enero de 2015

TILLANDSIAS. COMO CUIDARLAS. LA IMPORTANCIA DEL COLOR "LOS TRICOMAS".

Las Tillandsias no se alimentan por las raíces, solo las utilizan para fijarse a los árboles, a las piedras.... Viven del aire gracias a que están cubiertas de unas pequeñísimas escamas llamadas "tricomas"  que se encargan de recoger el agua tanto de la lluvia como la existente en la humedad del ambiente. Los tricomas cogen los nutrientes que transporta el viento y los que se encuentran disueltos en la humedad y que provienen  de hojas caídas, desechos de insectos... los tricomas también protegen a las Tillandsias, y les ayuda a regular la transpiración.

Cuantos más tricomas o más grandes sean los que tiene una Tillandsia tendrá un aspecto más blanquecino. Esto nos ayudará para saber como cuidarlas ya que cuanto más tricomas, más resistentes serán a la luz y serán capaces de absorber más agua con lo que necesitarán menos humedad.
Así que cuanto más blancas más fuertes.


las variedades multiflora,  bulbosa melanocrater Tricolor son tillandsias verdes, La Juncea, Tillandsia oniantha groe y magnusiana son Tillandsias grises. Las encontrarás en nuestra tienda on line  http://www.popurriregalos.com/tillandsias 

Recuerda más grises más resistentes a la luz y necesitan menos agua, por el contrario más verdes más alejadas del sol y más riegos.



Tillandsia magnusiana (izda) y tillandsia Melanocrater tricolor.La tillandsia magnusiana al ser más blanca puede estar situada con un poco más de sol, la melanocrater deberá estar a la sombra y sus necesidades de agua serán mayores.

visita nuestrofacebook de plantas aéreas https://www.facebook.com/Tillandsiasplantasaereas








No hay comentarios:

Publicar un comentario