lunes, 9 de marzo de 2015

CUIDADOS DE LAS TILLANDSIAS.

Cuando la gente ve las Tillandsias en los jarrones colgantes de Popurrí o flotando en el aire suspendidas en aros, cuando las ve encajadas en erizos o dadas la vuelta y colgando como móviles de viento............ quedan admirados, sorprendidos, al descubrir unas plantas que no necesita tierra para vivir, que son aéreas.  

Mi afición por las plantas, el tener una tienda de decoración, el disfrutar con las composiciones florales, ha hecho que mis ojos y mi mente estén siempre abiertos a la búsqueda de nuevas estructuras para colocarlas, de encontrar nuevos soportes para que luzcan en todo su esplendor.



¿Entonces no hay que cuidarlas? Suelen preguntarme :).....pues si, es fácil, pero requiren unos pequeños cuidados:

CUIDADOS DE LAS TILLANDSIAS

Puedes disfrutar las tillandsias tanto en exterior como en interior siempre que tengan estas condiciones:
Luz brillante pero sin exposición solar directa.
Ambiente húmedo. Vaporizándolas con agua de lluvia o destilada en aquellos lugares que el agua sea dura. Que no esté muy fría.
Les gusta una ligera brisa que seque sus hojas entre lluvia y lluvia, así que si los ejemplares están en interior, al no tener brisa y si no están colocados en una posición en la que eliminen bien el agua, deberás escurrirlos para evitar que se pudran. 

Los ejemplares mas grises, mas blancos son los más resistentes y toleran más luz solar directa. Cuanto más verdes son, más protección necesitan del sol. Pueden vivir entre temperaturas que oscilan entre 4 y 32 Grados Centígrados aunque lo ideal sería un ambiente de 14 a 24. No soportan las heladas excepto la Tillandsia Usneoides (conocida como musgo español) que resiste heladas por un corto período de tiempo.

¿Te animas a tener una? Pues te cuidado porque envician. Si quieres empezar bienvenido al mundo de las plantas aéreas. http://www.popurriregalos.com/tillandsias


No hay comentarios:

Publicar un comentario