jueves, 21 de enero de 2016

LAS CINTAS ¿MALA MADRE O LAZOS DE AMOR?

Una planta muy común en muchos patios, jardines e interiores de casas. A mi me encanta tenerla en Popurrí porque prospera muy bien en agua y con ella los jarrones colgantes de cristal, me quedan preciosos. Cuando hay viento, suele aparecer en el patio de la tienda algún hijuelo caído del balcón de Catalina que yo me apresuro a recoger y a poner en agua :) 





Se la conoce con el nombre de "mala madre" (echa a sus hijos de la maceta) y también con el de "lazo de amor" (agarra a sus hijos para que no se vayan).
Via wefollowpics.com 


Me encantan estos nombres con sentido, pero.....¿En qué quedamos? ¿mala o amorosa? y es que, como decía Campoamor "En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira". A mi me hacen gracia los dos nombres y los dos me parecen muy adecuados cuando la miro :)

Ahora acaban de llegar a Popurrí unas cintas pequeñas con un aspecto precioso. Vamos a ponerlas en agua y también las iremos usando para hacer kokedamas.  


Ya tenemos foto del primer taller :)




CONSEJOS de como cuidarlas vía infojardín


  • No la pongas al sol directo del mediodía. Tolera bien los lugares oscuros, pero puede perder la banda blanca de las hojas por la oscuridad. 
  • Las Cintas toleran la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las raíces.
  • Cerca de una ventana es el lugar ideal. En invierno es preferible dentro de cas donde tenga mucha luz. Necesita algo de humedad para que los bordes de las hojas no se vuelvan marrones.
  •  Regar cada 2-3 días en verano y 1 vez a la semana en invierno.
  • Si la temperatura es demasiado alta, o si la planta se ve expuesta al sol amarillean las puntas de las hojas.
  • Si tiene exceso de agua, aparecerán manchas a lo largo de la hoja.

5 comentarios:

  1. Me encanta esa planta , me gusta en los jarrones colgantes y me parece precioso el resultado del taller y sobre todo me gusta lo que cuentas de los nombres , que gracioso.Yo creo que debe ser de las madres mejores los hace independientes pero está ahí : La madre perfecta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja. Pero que curioso los nombres ¿¿verdad??? Qué visión tan distinta la de las personas que se lo pusieron.

      Eliminar
  2. Muy bueno el nombre de esta planta, casi igual que mi madre, primero diciéndonos que nos fuéramos de casa de una vez y cuando nos íbamos se resentía la mujer, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola si la tengo en una pecera redonda en agua sera necesario k la cambie? Es decir po el crecimiemto de raiz?

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo mi cinta en una vaso con agua, y me pregunto si necesita algún tipo de nutriente que deba sacar de la tierra ?.
    me gusto mucho blog jejeje

    ResponderEliminar