miércoles, 8 de enero de 2014

COMPOSICIONES CON SUCULENTAS.

Hace pocos meses descubrí una composición en la que mezclaban variedades muy distintas de suculentas. La imagen enseguida me enganchó, la encontré preciosa y muy sencilla de realizar y mantener, así que enseguida, me puse manos a la obra. Una clienta de Popurrí me regaló distintos ejemplares de crasas, compré otros, los uní  a los que ya tenía en casa. 
Estas son algunas de ellas, les acabo de hacer fotos, pero tengo muchas, muchas más....







Y empecé a plantar y a mezclarlas en una maceta baja (que queda más bonito).


Y en unos meses ya estaban así de espectaculares.







Otra composición, esta vez Vía Ecléctica. En ella han utilizado piedrecitas para separar las plantas entre sí. En algunas zonas han pelado el tronco de hojas, aparentando pequeños árboles. Resulta un encantador mini jardín.





Después de todo esto, vendo suculentas en Popurrí


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todo un descubrimiento las composiciones con suculentas ;) , pues espera a ver lo que estoy preparando con ellas :)

      Eliminar
  2. Quedan preciosas mezcladas!!!!
    ¿Cuántas veces las riegas a la semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están en el exterior, ahora en invierno, ninguna. Las dejo a su aire y cuando me asomo a verlas han crecido muchísimo. De una sola hoja vuelves a sacar una planta simplemente plantándola. Les gusta poco agua y que no quede encharcada, así que si están dentro de un macetero tienes que tener la precaución de escurrirlo una vez regadas. Riega cuando la tierra esté seca. Muchas de ellas cambian de tonalidades según la época del año y tienen floraciones sorprendentes.

      Eliminar