jueves, 31 de julio de 2014

UN CUADRO DE SUCULENTAS.



Desde hace tiempo tengo "ataque de suculentas" en mi terraza :) Así que comienzo nuevo proyecto con ellas. Voy a hacer dos cuadros colgantes.

Lo primero que necesitamos es una estructura que tenga el fondo suficiente para poder plantarlas. Un cajón, una caja de frutas, una caja de vino nos pueden servir. Puedes utilizar un marco de un cuadro o de fotos, en este caso tendrás que añadirle un listón de madera para conseguir el fondo apropiado para tu plantación. También puedes unir dos marcos iguales uno encima del otro.


Esta es la idea. Solo los he presentado para que veáis de que se trata.

Necesitamos:

Marco. Tierra para cactus. Musgo de vivero. Rejilla de Gallinero. Suculentas (mejor de crecimiento bajo).

Si te da pereza ir a comprar la madera, la rejilla, etc. etc. puedes adquirirlo ya montado en la tienda on line http://www.popurriregalos.com/KiT-CUADRO-DE-SUCULENTAS  y si quieres otro tamaño puedes solicitarlo.

Si además de la jardinería te gusta el bricolage comienza por hacer un marco de madera que tenga el fondo necesario para poder plantar las suculentas. Luego sujeta la rejilla al marco con una grapadora y ya podemos comenzar.


Ponemos una capa de musgo sobre la rejilla. (que quede la parte con tierra en el interior).Levanta el cuadro y mira que no quedan espacios libres por los cuales pueda colarse la tierra que vamos a poner.



A continuación sobre la parte trasera del musgo ponemos la tierra para cactus (drena bien y así evitamos que se encharquen las raíces). Clavamos la trasera del marco. 
 

Ya está preparado para comenzar a poner las suculentas.Si te da pereza puedes adquirir el marco ya preparado y el musgo en la tienda on line http://www.popurriregalos.com/epages/ec4875.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec4875/Products/614


                        

Si los esquejes son pequeños, los vas colocando entre la malla, pero te recomiendo mejor, meter pequeñas macetitas. Corta la malla con unas tijeras por un lado (solo un corte) y separa la malla todo lo que puedas para agrandar el espacio en el que meter la  planta...

                        
Ahora, abre espacio en la tierra con el dedo.


                        


Introduce poco a poco, con mucho cuidado la planta.

...y vuelves a cerrar la malla entorno a ella. Así resulta una ejecución muy rápida. 

Ya tengo uno. Fotooo  :)


                               

A por el otrooooo


                                  
                                      
                                           
Ahora hay que dejarlos quince días en posición horizontal para que se asiente bien toda la composición. Después ya podrás colgarlos.

                                 

Poco a poco irán creciendo las suculentas hasta que el cuadro esté completamente lleno. Cuando esto suceda subiré foto.

28. 09.2014 va tomando forma :)






8.3.2015 Durante el invierno las suculentas han adquirido tonalidades preciosas.




20.4.2015 primavera...florecen.

Hoy 6 de Mayo los descuelgo para regar a fondo. Siguen saliendo flores y es un espectáculo verlos.





Recuerda en Popurrí puedes comprar el marco, bandejas de suculentas y el musgo. Y on line el marco con el musgo ya preparado.


Consejos:

Las suculentas mueren si se encharcan sus raíces (irrecuperables). En invierno yo me olvido de ellas en la terraza y solo reciben el agua de la lluvia. Cuando comienza el buen tiempo las comienzo a regar y en verano a pleno sol las tengo que regar a menudo. Si no lo hago comienzan a arrugarse y encogerse sus hojas (comienzan a consumir el agua que acumulan). 

La primera vez que se arrugaron separe una planta del resto. La regué en abundancia y al día siguiente estaba muy mejorada. La volví a poner con las otras y regué abundantemente. Volvieron a estar estupendas :)

Si se cae una hoja ponla sobre tierra y verás como de ella nace una nueva.

Tu cuadro crecerá  con el paso del tiempo y tal vez quitarás una planta, la podarás, lo podrás ir controlando.¡¡ Mejor más divertido !! Otra vez a disfrutar viendo como evoluciona.

Si vives en Mallorca puedes contactar para hacer el taller en Popurrí.

4 comentarios:

  1. No doy crédito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Han quedado impresionantes
    Que maravilla, eres una ARTISTA :)

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy pasando ¡¡ cañón!! :)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos Sofia...Cuando crezcan será espectacular!!!!
    Tengo tela de gallinero pequeñita..me has tentado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo Myriam :) ya verás que bonito y que " disfrute " :)

      Eliminar