jueves, 14 de agosto de 2014

LITHOPS " LAS PIEDRAS VIVIENTES".

Aunque las conozco desde hace tiempo y siempre habían despertado mi curiosidad, nunca había tenido una.  Pero... el otro día apareció esta imagen. Me gustó tantísimo que deseé tenerlas. Así que ya están de camino hacia Popurrí  5 o 6 variedades de Lithops. 

Como encontré tan bonita esta composición también he comprado las piedrecitas color arena para poder hacerla igual (si os fijáis en la imagen del fondo.. están sobre tierra y el efecto no es tan espectacular).



Vía  Hội Nhung người yêu Thích Xuong rong .
                  



A ver si consigo una gran variedad de Lithops porque hay muchas:


                                               Vía cacti and succulents on Pinterest

                               

Las Lithops son suculentas de tamaño pequeñito que provienen de Sudáfrica. Son un ejemplo espectacular de adaptación a la vida en condiciones extremas. En este caso al desierto.

Tienen dos hojas opuestas unidas en la parte central formando una especie de cono que les sirven para recoger el agua de lluvia (tan escasa en el desierto)  y que almacenan en sus hojas como auténticos tanques de agua.


                                                           Vía Etwin Aslander 

Se han mimetizado con las piedras del entorno  "piedras vivientes" como medida de protección frente a los animales (se las comerían en busca de agua).

Son de tamaño muy pequeño (pocos centímetros) y redondeadas. Producen  una única flor que nace en la zona central (no se pueden permitir más en condiciones tan extremas).


Via bulbesetpots.com                     Via gardening Sucs         Vía cactusart.blz   



Como nunca he tenido "piedras vivientes" no puedo contar mi experiencia, así que os dejo este enlace para que aprendamos sus cuidados.

CONSEJOS PARA SU CUIDADO

http://www.singularplant.com/consejos.html

Y cuando hablemos de nuestro lithops y comentemos como nos van. Nos servirá conocer su morfología.

http://www.manolithops.es/

http://www.manolithops.es/
Y para terminar el post las fotos de los que llegarán el Lunes a Popurrí (que ya las subiré el lunes cuando lleguen :) ¡¡Qué ganas!!! 





2 comentarios:

  1. De verdad te digo que cada vez que leo un post tuyo pienso que es el tipo de planta más curioso que existe jajaja, tengo curiosidad por saber como vas a mejorar este.
    ¿Que tal ha ido la experiencia? ¿Conseguiste muchas?????

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero saber si alguien a tenido que sembrar en semilla de ese tipo de suculentas.

    ResponderEliminar